Según su examen físico, así como su historial médico y sexual, es posible que su médico quiera ordenar ciertos análisis de sangre u orina. Los usarán para buscar problemas que puedan conducir a la disfunción eréctil, como:
Diabetes
Enfermedad del corazón
Enfermedad del riñon
Problemas hormonales como niveles bajos de testosterona
Un tipo de análisis de sangre puede verificar su función tiroidea. Una glándula en forma de mariposa en tu cuello, tiene muchas tareas que hacer. Uno de ellos es ayudar con el flujo de hormonas sexuales. Esta prueba puede comprobar si funciona correctamente.
Prueba de erección nocturna
Por lo general, los hombres tienen de 3 a 5 erecciones durante la noche mientras duermen. Su médico puede usar una prueba de erección durante la noche para ver si puede lograr una erección.
Para esta prueba, colocará un dispositivo alrededor de su pene antes de irse a dormir. Mide cuántas erecciones tienes y qué tan fuertes son. Una versión más simple de esta prueba usa un anillo de plástico especial alrededor de su pene. Si tiene una erección, el anillo se rompe.
Si la prueba muestra que puede tener erecciones, es más probable que la disfunción eréctil sea causada por algo mental o emocional.